Perfil del graduado

El graduado de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial es un profesional competente y con visión de futuro, apto para desempeñarse en el área comercial y de marketing de las organizaciones.

El graduado está en capacidad de:

Competencias aptitudinales

  • Liderar los equipos de ventas para el cumplimiento de los objetivos comerciales de la empresa.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para una efectiva negociación comercial.

Competencias cognoscitivas

  • Analizar los entornos y mercados en los que se desenvuelve y proyecta su organización para evaluar el impacto económico, político, medioambiental y social en las decisiones comerciales, anticipando así las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones de los consumidores o tendencias en marketing y gestión comercial.
  • Proponer y desarrollar estrategias comerciales utilizando conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas durante el programa de la maestría, con el fin de anticipar situaciones del entorno que permitan mitigar los riesgos y maximizar el valor de la organización.
  • Contribuir con la elaboración de planes de acción en el área comercial y de marketing a partir de un conocimiento amplio del mercado, la competencia, los canales de distribución y el comportamiento del consumidor.
  • Proponer estrategias de diferenciación que permitan comunicar a los clientes y consumidores las ventajas y el valor que la empresa puede aportar.
  • Planificar y dirigir la política de promoción, venta y distribución de productos o servicios de la organización.
  • Realizar una investigación de mercados, detectar las fuentes de información y saber interpretar la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

Competencias valorativas

  • Tomar decisiones que impliquen el desarrollo de negocios y marcas.
  • Actuar bajo principios éticos y de transparencia en su desempeño profesional.