Régimen económico

La actividad económica de la Universidad de Lima se realiza sin fines de lucro, en orden a la consecución de sus objetivos. El excedente que pudiera resultar al término de un ejercicio presupuestal anual es invertido en favor de la institución y en becas para estudios. Este excedente no puede ser distribuido entre sus miembros ni utilizado por ellos directa o indirectamente.

Son recursos económicos de la Universidad de Lima:

  • Los ingresos propios y las rentas de sus bienes y valores, así como los recursos generados por la prestación de servicios y por la producción de bienes económicos.
  • Las donaciones provenientes de personas naturales y jurídicas. (Para leer la resolución, clic aquí).
  • Los recursos que provengan de la enajenación de sus bienes.
  • Los aportes del Estado, cuando se produzcan.
  • Los recursos provenientes de la cooperación nacional o internacional.

La actividad económica de la Universidad se rige por el reglamento correspondiente. 

La Unidad de Auditoría Interna tiene acceso a todos los documentos requeridos para el cumplimiento de su labor. Todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad de Lima deben prestar las facilidades del caso. La Unidad de Auditoría Interna informa simultáneamente al rector y al Consejo Directivo sobre los resultados de su labor.

Los estados financieros correspondientes a cada ejercicio económico son revisados y evaluados por un servicio de auditoría externa de reconocido prestigio que es seleccionado mediante concurso. Por ningún motivo, la misma sociedad de auditoría externa realiza la revisión y la evaluación de los estados financieros por más de dos ejercicios económicos consecutivos. 

Para cada ejercicio económico, la Universidad de Lima cuenta con un presupuesto de ingresos y egresos debidamente equilibrado que es aprobado por el Consejo Directivo. El Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo, aprobado por el Consejo Directivo y ratificado por la Asamblea Universitaria, está en concordancia con ese presupuesto.