Política de gestión ambiental de la Universidad de Lima

La Universidad de Lima, en concordancia con su visión, misión y política de sostenibilidad, asume su compromiso con la responsabilidad ambiental en todos los procesos del campus, mediante el desarrollo de las siguientes acciones:

• Sensibilizar, educar y comprometer a la comunidad universitaria en la protección del medio ambiente, promoviendo prácticas adecuadas en el uso de los recursos disponibles, mejorando la gestión de residuos, optimizando el consumo de energía y previniendo la contaminación.
  • Evaluar los impactos y riesgos ambientales de todos los procesos de la institución, en el marco de la política y de los objetivos ambientales.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental.
  • Promover en los proveedores, contratistas y subcontratistas el compromiso con la gestión y protección ambiental del campus.
  • Evaluar periódicamente el desempeño ambiental de la institución para la mejora continua del sistema de gestión ambiental.