18 de Abril de 2024

Velocidad y perseverancia: estudiante Ulima obtuvo segundo lugar en los Juegos Bolivarianos 2024

¡Rendimiento internacional sobresaliente! Germán Alonso Quiroz Manay, estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, consiguió la medalla de plata en la disciplina de atletismo en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que se llevaron a cabo en la ciudad de Sucre (Bolivia). Nuestro deportista superó los 110 metros en vallas y alcanzó un tiempo de 13.90 segundos.

En esta gran performance de agilidad y potencia, Germán dejó atrás al atleta chileno Ramón Fuenzalida y solo fue superado por Roger Rodríguez, corredor ecuatoriano. Esta presea forma parte de las 100 medallas que alcanzó la delegación peruana en la mencionada cita deportiva, que se desarrolló del 10 al 14 de abril.

El esfuerzo de Germán Quiroz contribuyó a que el Perú se ubique en el quinto lugar del medallero general. En este certamen, los deportistas nacionales lograron 20 medallas de oro, 26 de plata y 54 de bronce, y se enfrentaron a sus similares de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

La Universidad de Lima reconoce y destaca la constancia y la disciplina que nuestro alumno puso en todo su proceso de preparación que le dieron la posibilidad de obtener este merecido premio.