23 de Octubre de 2023

Universidad de Lima será sede de nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana en 2025

Nuestra Casa de Estudios fue elegida como sede de una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) en 2025, una actividad formativa de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados en universidades de diversas ciudades latinoamericanas. El evento tiene como objetivo potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional.

El anuncio se realizó durante la reunión que sostuvo Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima, con María del Rosario Cristóbal, vicerrectora de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la UCM. En la cita también participaron José Luis Graña, profesor de la Facultad de Psicología de la UCM y director de la ECL; Carmen Otero, asesora del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Programa Erasmus Plus; y Alejandro Cabero y David Contreras, coordinadores de la ECL en la Fundación Complutense.

Los cursos especializados de la Escuela Complutense Latinoamericana se enmarcan en cuatro áreas temáticas: ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades. La edición 2023 se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, donde se realizarán diez cursos de 60 horas.

Desde la creación de la ECL en 2006, se han realizado 32 ediciones en países como Argentina, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú. En Lima, la Universidad Nacional Mayor San Marcos fue sede en 2014 y 2018.