16 de Septiembre de 2022

Ulima entre las mejores universidades del Perú en el ‘ranking’ de Webometrics

La Universidad de Lima es uno de los mejores centros de educación superior del Perú, según el ranking recientemente actualizado de Webometrics. En esta lista global, la Ulima ocupa el quinto lugar entre las mejores universidades de nuestro país y se encuentra entre las 150 mejores en Latinoamérica.

Estas posiciones reflejan la excelencia del modelo educativo de la Ulima, cuya enseñanza de calidad va de la mano con el fomento de la investigación, la innovación y la gestión de proyectos que generan impactos positivos en el mercado y la sociedad.

Entre los indicadores considerados por Webometrics figuran la transparencia (número de citas a los investigadores), la excelencia (número de artículos científicos citados) y la visibilidad (número de redes externas enlazadas a la página web de la institución).

El ranking de Webometrics incluye a universidades de todas partes del mundo. Esta plataforma es desarrollada y editada por Cybermetrics Lab, uno de los grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.