10 de Abril de 2024

¡Premiamos el mérito académico! 17 alumnos son becados por su destacado rendimiento

En recompensa a la dedicación y el esfuerzo puesto en sus estudios, la Universidad de Lima otorgó becas de oficio a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en cada una de las doce carreras profesionales y en el Programa de Estudios Generales durante el periodo lectivo 2023-2. También, a los estudiantes que alcanzaron el puntaje más alto en el examen de escolares de noviembre del año pasado, en el examen de admisión de marzo 2024, y a los primeros lugares de la Pre Lima. En total, son 17 los alumnos que inician su etapa universitaria 2024-1 con este beneficio académico que los exonera del pago de pensión durante el presente ciclo de estudios.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la Sala Multipropósito del Edificio F2 y contó con la participación del rector Óscar Quezada, la vicerrectora Patricia Stuart y el director de Bienestar Luis Moy, quienes entregaron la beca a cada uno de los beneficiarios. Como parte del público, estuvieron presentes los decanos, directores y docentes Ulima, además de los familiares de los estudiantes destacados.

Óscar Quezada, rector de nuestra Universidad, felicitó a los estudiantes por sus resultados satisfactorios:

“Formamos profesionales líderes y creativos, y ciudadanos libres y autónomos. En cada uno de ustedes, veo la realización exacta de lo que esperamos. Hoy, los reconocemos por sus méritos. Ustedes con su propio esfuerzo se han ganado el lugar en el que están, y lo que hace la Universidad de Lima es reconocer al grupo selecto de estudiantes que va a representarla en el más alto grado, tanto a nivel nacional como internacional”.

En esa misma línea, la vicerrectora Patricia Stuart alentó a los estudiantes a continuar por la senda de la constancia y la dedicación:

“Este logro también es un testimonio de su compromiso con la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de sus habilidades intelectuales y profesionales. Esta beca es un reconocimiento a su capacidad para superar desafíos, a su perseverancia y a su pasión por aprender. Quiero alentarlos a continuar por el camino del esfuerzo y la superación. Que esta beca sea un impulso para seguir adelante”.

Las becas fueron concedidas a Alexia Arellano Tirado, de la Carrera de Administración; Daniela Olguín Ramos, de la Carrera de Arquitectura; Andrea Santana Bustamante, de la Carrera de Comunicación; María Fernanda Montoya Ruiz, de la Carrera de Contabilidad y Finanzas; Gonzalo Montes de Oca, de la Carrera de Derecho; Sebastián Molina Castillo, de la Carrera de Economía; Romina Medina Bellota, de la Carrera de Marketing; Michela Giannoni Riccardi, de la Carrera de Negocios Internacionales; André Baudoin Riera, de la Carrera de Psicología; Franco Moldauer Tejada, de la Carrera de Ingeniería Civil; Arian Zorrilla Aguilar, de la Carrera de Ingeniería Industrial; Gabriel Ysidro Palomino, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; y Juver Cotera Meléndez, del Programa de Estudios Generales.

Del mismo modo, recibieron esta beca Ichiro Miyahira Chiba y Marcela Cruz Quispe. Ambos alcanzaron el primer puesto en la Pre Lima de noviembre 2023 y de marzo 2024, respectivamente. Álvaro Cano Dongo y Romina Rodríguez Saavedra también se hicieron merecedores de la beca de oficio, al ocupar el primer puesto en los exámenes de admisión de noviembre de 2023 y marzo de 2024.

Sebastián Molina, de la Carrera de Economía, contó su estrategia para alcanzar un exitoso rendimiento:

“Lo más importante es buscar recursos adicionales a los de la clase, por ejemplo, las referencias bibliográficas de cada sílabo. Siempre hay recursos que nos pueden ayudar a entender los temas de forma más concisa y ágil. También, es importante estudiar los contenidos de la clase antes, así se puede comprender mejor. Esta beca me motiva a mantenerme en este nivel y a seguir esforzándome, porque veo que da frutos”.

Daniela Olguín, estudiante de Arquitectura, también compartió cómo afronta los retos de su carrera. Ella señaló:

“Considero que la clave para destacar es la organización, dado que en muchos momentos del ciclo es común que se acumulen trabajos y evaluaciones. Conocer mi desenvolvimiento en cada curso me ayuda a priorizar las entregas según el tiempo que me demanda realizarlas”.

Gonzalo Montes de Oca reveló cuál fue el aspecto fundamental que le permitió conseguir esta distinción:

“Gracias a la Carrera de Derecho, desarrollé la virtud de la disciplina. La constancia a lo largo de las semanas me dio la posibilidad de encontrar un balance entre mi vida universitaria, laboral y personal. Esta beca es un gran incentivo para mantener mis esfuerzos y tiene una gran repercusión, porque me brindará la posibilidad, en un futuro, de acceder a más oportunidades académicas”.

Las becas de oficio reflejan el compromiso de la Universidad de Lima para promover la excelencia académica de sus estudiantes y representan un estímulo para que continúen esforzándose en el cumplimiento de sus metas profesionales.