14 de Enero de 2022

Lo que implica ser lector en el mundo de hoy

El Centro Cultural de la Universidad de Lima organizó, el viernes 3 de noviembre, el webinar “Desmitificando al lector”, en el marco del ciclo Encuentro Literario, en el que se difunde la literatura hispanoamericana. En esta ocasión, los invitados, un grupo diverso de lectores, relataron sus experiencias con la lectura, derribando algunos prejuicios y creencias establecidos alrededor de la figura de los amantes de la literatura.

Participaron del evento Billy Condorcahuana, bachiller en educación con discapacidad visual, quien es docente del taller “Sistema Braille para personas sin discapacidad visual” en instituciones públicas y privadas; la señora Isabel “Chabuca” Aguilar (93) y su nieto Rodolfo Pesantes (28), exmaestra de primaria y comunicador, respectivamente.

También fueron parte del webinar Jesús Peña, creador de Nerd Geeks, espacio especializado en contenido del mundo geek; la licenciada en Administración de Empresas, Cecilia Castillo, creadora del blog Menuda Lectora; y Leandro Sarabia, influencer literario de 14 años de edad.

Bajo la moderación de Julio Gabriel Paz, productor artístico del Centro Cultural de la Universidad de Lima, ellos relataron cómo se iniciaron en la lectura y las trabas que encuentran actualmente para promoverla en nuestro país.

Del mismo modo, señalaron cuál fue la obra que los sedujo para iniciar su romance con la lectura y, entre todos los libros que llegaron a sus manos, cuál es su novela favorita.