24 de Octubre de 2023

La inteligencia artificial cambió la manera de evaluar en las aulas

La llegada de la inteligencia artificial (IA) generó dudas sobre la forma de evaluar a los estudiantes. Fernando Ortega, director de Investigaciones de Concytec e ingeniero metalúrgico por la Universidad de Lima, en entrevista para el suplemento “Educación Vocacional” de la revista Somos, señaló que la aparición de la IA es comparable con el fenómeno del internet hace treinta años. Ahora los docentes deben manejar otras opciones de evaluación para que el alumno use su conocimiento para resolver situaciones sin recurrir a la IA. Sin embargo, Ortega no descarta el uso de la inteligencia artificial para resolver otros problemas, por ejemplo, consultar información de distintas fuentes ubicadas en bases de datos.

Para leer la entrevista en el suplemento de Somos, clic aquí.