29 de Agosto de 2023

La aplicación de la inteligencia artificial en la educación universitaria

El diario Gestión realizó un especial sobre el empleo y la aplicación de la inteligencia artificial en las universidades del país. Al respecto, entrevistó a Fernando Kato, director universitario de Informática y Sistemas de nuestra Casa de Estudios, quien indicó que se usan tecnologías emergentes en la innovación y la digitalización de procesos tanto académicos como administrativos. Asimismo, indicó que la Universidad de Lima trabaja en machine learning con el fin de analizar patrones en el comportamiento estudiantil. El informe también destacó la inauguración del Edificio I1 de la Ulima, que alberga laboratorios de alta tecnología e incluye una isla de realidad virtual y realidad aumentada.

Para ver la nota en el diario Gestión, clic aquí.