22 de Febrero de 2022

FAE Lima 2022 vuelve con las mejores presentaciones en formato presencial

“Nos volvemos a encontrar” es el lema con el que se presenta la edición 2022 del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima), organización que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional y de la que forma parte el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL). Luego de una temporada de espectáculos virtuales debido a la pandemia, el festival regresa a su formato presencial del 2 al 12 de marzo.

El FAE Lima 2022 marcará el reencuentro del sector escénico con sus públicos, a través de obras nacionales, talleres presenciales y virtuales, mesas de diálogo, proyecciones, conciertos y actividades dirigidas a fortalecer la reactivación del arte y colaborar con el bienestar físico y mental de la comunidad.

El CCUL se hará presente con la producción Yerbateros, creación colectiva de Ángel Demonio Colectivo Escénico. La puesta en escena, dirigida por Miguel Rubio Zapata, trata de un ritual escénico de despedida entre el actor y los espectadores debido a las pérdidas que afrontó durante la pandemia. La presentación se llevará a cabo en el Cultural Station del Centro Cultural Peruano Británico.

La selección de proyectos escénicos de este año se enfoca en temas coyunturales y atemporales como la salud mental, el duelo y la muerte, la esperanza, la ruptura con paradigmas negativos, la soledad y el renacimiento.

La inauguración del festival se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional el martes 1 de marzo con una creación colectiva a cargo de Luz Gutiérrez (Perú) y Charlotte Giusti (Francia), un trabajo de la Residencia de Danza FAE Lima 2022, gracias a la Embajada de Francia en Perú. Esta propuesta reflexiona sobre la experiencia de migrar en tiempos de pandemia.

Desde sus inicios en el año 2017, el FAE Lima ha presentado un total de 56 obras nacionales, 34 internacionales provenientes de 11 países, 12 mesas de diálogo y 21 talleres internacionales gratuitos.

Las entradas a las obras del FAE Lima 2022 pueden adquirirse aquí. Para mayor información sobre la oferta completa y las inscripciones a sus talleres, visite su página web y sus perfiles de Facebook e Instagram.