13 de Diciembre de 2021

Docente Ulima y experto en astrobiología participará en congreso de ingeniería biomédica

Octavio Chon, investigador y docente de la Universidad de Lima, será uno de los ponentes del primer Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica-Biocon 2021, organizado por el Capítulo Estudiantil del Engineering in Medicine and Biology Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El evento virtual se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre.

Nuestro profesor es doctor en Filosofía por la UNMSM y presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast), que tiene la misión de promover el desarrollo de esta ciencia que estudia el pasado, el presente y el futuro de la vida en la Tierra y el universo.

Biocon 2021 tendrá seis ejes temáticos. Uno de ellos se centrará precisamente en la astrobiología y la bioastronáutica. Los otros cinco ejes se enfocarán en el procesamiento de las bioseñales y las imágenes médicas; la biomecánica y las tecnologías terapéuticas, de rehabilitación y de diagnóstico; los sistemas computacionales, la bioinformática, los sistemas en biología y la biología sintética; la micro y nanobioingeniería, la ingeniería tisular y celular, y los biomateriales; y la ingeniería clínica, su normatividad e innovaciones, la arquitectura hospitalaria y la telemedicina.