14 de Mayo de 2015

Cuatro años construyendo destiladores solares

“Resultados experimentales sobre desalación por energía solar” fue el título de la conferencia que dictó el profesor-investigador Erich Saettone, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien expuso el 29 de abril, en el Aula Magna A de la Universidad de Lima, los detalles de la investigación que viene desarrollando para el IDIC desde hace cuatro años. Durante la charla, Saettone presentó los destiladores solares que ha construido en este lapso, así como los resultados experimentales obtenidos con cada uno de ellos. Se mostró que el destilador más sencillo y barato, llamado destilador de bandeja escalonada, el cual cuenta con un formato que integra dos modelos tradicionales, ha demostrado ser un 40 % más eficiente que otros en la producción de agua desalada. Asimismo, se confirmó que la calidad del agua obtenida cumple con los estándares nacionales para su consumo. Es así como Erich Saettone cierra un círculo importante de investigaciones dedicadas a las energías renovables.