30 de Junio de 2016

Graduación de las promociones 2015-2 de Contabilidad y Economía

El 18 de junio se llevó a cabo, en el Auditorio Central, la ceremonia de graduación de las promociones 2015-2 de las carreras de Contabilidad y de Economía. Además de estar presentes familiares, profesores y amigos, en este homenaje a los nuevos graduados de la Universidad de Lima y reconocimiento a los primeros puestos, también participaron las autoridades de las carreras y los invitados de honor: Víctor Burga Ramos, socio de Auditoría en EY Perú y egresado de la Universidad de Lima, representando a la Carrera de Contabilidad; y Pedro Grados Smith, vicepresidente de Gestión de Activos y Patrimonio en Scotiabank, así como docente de esta Casa de Estudios, representando a la Carrera de Economía.

Afrontar un nuevo reto con innovación

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Félix Horna Montoya, director de la Carrera de Contabilidad, quien afirmó:

“Este primer logro académico es el punto de partida para su exitoso desarrollo profesional, académico y personal. En ese sentido, nuestra Universidad de Lima, gracias a una malla curricular que es actualizada de manera permanente y periódica, permite un egresado con un perfil de acuerdo a las expectativas del mercado, de los empleadores y de todos los grupos de interés. Esa es nuestra visión y nuestra misión como autoridades de la Universidad de Lima: tener chicos exitosos que puedan competir en el mercado”.

Luego fue el turno de Jorge Medicina di Paolo, director de la Carrera de Economía, quien dijo a los nuevos bachilleres:

“Tienen el reto de aceptar la innovación como un estilo de vida, porque el Perú y el mundo requieren de economistas altamente competitivos, de gran productividad, al servicio de la sociedad, buscando economías que permitan el crecimiento con estabilidad y equidad distributiva. Ustedes deberán seguir innovando en el terreno del conocimiento, adquiriendo y aceptando teorías que les puedan proporcionar más información para utilizarla y tomar mejores decisiones en el mercado”.

Propósito de vida

Uno de los invitados de honor, Víctor Burga Ramos, se dirigió a los graduados con la intención de transmitir no solo sus deseos de que les vaya bien en su vida profesional, sino también para que alcancen el éxito en el ámbito personal. Así, cuestionó a los presentes de la siguiente manera:

“¿Se han puesto a reflexionar sobre lo que buscan en la vida? ¿Para qué y por qué están en este mundo? ¿O solo van donde los lleva la ola? ¿Hacen las cosas solo por dinero o compromiso; o, por el contrario, por algún propósito personal más elevado? Sin un propósito de vida claro somos un barco a la deriva que nos llevará a mal o buen puerto, dependiendo de nuestra mala o buena ‘fortuna’. Están en la mejor edad para reflexionar sobre esto, definan en dónde quieren estar en 2, 5, 10 años o más, no solo en su vida laboral sino en lo personal. El propósito de vida que se propongan hoy es lo que va a definir sus acciones futuras”.

El otro invitado, Pedro Grados Smith, los invitó a

“iniciar este nuevo y gran camino con optimismo y con alegría, con el entusiasmo necesario para seguir cambiando el mundo, pero no solo a través de la introducción de las nuevas tecnologías y conocimientos en nuestro día a día, ni a través de la mejora de la productividad, sino sobre todo reflexionando sobre los pilares de nuestro comportamiento, a tener siempre presentes los valores que permitirán seguir construyendo un mejor ser humano, una sociedad más justa y próspera”.

Fieles a sus sueños

En la ceremonia también se reconoció a los primeros puestos de cada carrera, quienes dirigieron unas palabras a sus compañeros. El primer puesto de Contabilidad, Ginno Rossi Curay, recordó:

“Cuando tuvimos que escoger entre el camino fácil, que era ponernos a trabajar inmediatamente, o dedicarnos a estudiar una carrera profesional, optamos por el camino más difícil. ¿Y por qué lo hicimos, si sabíamos que sería un recorrido difícil, lleno de obstáculos y muchos golpes? La respuesta a esa pregunta es sencilla: somos una generación de ganadores, de gente que busca llegar a lo más alto, gente que no se rinde por nada, gente que persigue sus sueños y no se detiene hasta conseguirlos”.

A su turno, el primer puesto de Economía, Fiorella Rocío Paretto Linares, afirmó:

“La carrera que decidimos escoger es ahora parte de la vida de cada uno de nosotros, y aún nos queda mucho camino por recorrer. No puedo decirles que será fácil, pues no es un camino recto, es un camino con muchas ramificaciones, y cada una de ellas nos llevará a lugares distintos, pero lo que sí puedo afirmar es que siempre debemos seguir nuestros sueños, aunque a veces sea más fácil dejarlos a un lado ante los primeros obstáculos. No debemos renunciar a ellos, persigamos siempre nuestros sueños”.

La lista de graduados de la promoción 2015-2 de Contabilidad la completan Diego Antonio Collazos Palomino, Ángel de Jesús Roldán Olaya, Carlos Antonio Crespo Gonzales, Ernesto Hugo de la Cruz Ponce, Giorgia Vanessa Crevoisier Repetto, Juan Josehp Solís Vargas, Katherin Rosa Gagliuffi Camavilca, Katuska Liliana Ruiz Aguirre, Orlando Martín Pérez Manchego, Peter Franccescoli Rojas Quiroz, Ray Albano Díaz Huerta y Ricardo Raymundo Torpoco Vásquez.

Y los nuevos bachilleres de Economía son Giuliana Ximena Bilibio Aragonés, Enrico Nando Gustavo Cabredo Nora, Henry Mauricio Díaz da Silva, Sergio Goldin Sotomayor, Lucy Alexandra Hernández Bazalar, Diego Alberto Lazo Velapatiño, Francesco Maggi Silva, Miguel Ángel Nieto Ayala, Luis Jesús Peralta Petitjean, Paolo Fernando Plasencia Alva, Lourdes Alejandra Velarde Medina y Andrea Nicole Zurita Ríos.