11 de Julio de 2016

La Ulima participa en la FIL Lima 2016

La Universidad de Lima estará presente en la XXI Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL Lima 2016), que se desarrollará del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia (Avenida Salaverry, cuadra 17, Jesús María) en el stand número 152.

Nuestra Casa de Estudios ofrecerá los libros y revistas que publican su Fondo Editorial y sus diferentes carreras, muchos de los cuales provienen de proyectos de investigación desarrollados por nuestros docentes para el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad. Son publicaciones sobre arquitectura, antropología, administración, sociología, comunicación, derecho, economía, educación, filosofía, historia, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, literatura, matemática, psicología y otros campos de estudio, que podrán adquirirse a precios especiales.

En el marco de la FIL Lima se presentarán nuevos libros de nuestro Fondo Editorial:

Sábado 16 de julio a las 19.00 horas en la Sala Ciro Alegría
El feudo, la comarca y la feria. La privatización del espacio público en Lima, de Javier Díaz-Albertini

Domingo 17 de julio a las 17.00 horas en la Sala Ciro Alegría
Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú, de varios autores

Miércoles 20 de julio a las 19.00 horas en la Sala Ciro Alegría
Interculturalidad y sujeto migrante en la poesía de Vallejo, Cisneros y Watanabe, de Camilo Fernández Cozman

Jueves 21 de julio a las 20.00 horas en la Sala Clorinda Matto de Turner
Ingeniería económica: ¿cómo medir la rentabilidad de un proyecto?, de Pedro Arroyo y Ruth Vásquez

Sábado 23 de julio a las 20.00 horas en la Sala Clorinda Matto de Turner
Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana, de José Güich Rodríguez, Carlos López Degregori y Alejandro Susti

Lunes 25 de julio a las 19.00 horas en la Sala Clorinda Matto de Turner
Manual de combustibles alternativos y tecnología automotriz, de Juan Carlos Goñi y Mario Rojas

Asimismo, habrá actividades artísticas: el pasacalle de la Tuna Ulima el 23 de julio desde las 16.00 horas; la participación de los talleres de danzas peruanas de la Universidad el lunes 25 de julio a las 20.00 horas en el Auditorio Blanca Varela; y el 28 de julio se realizará el Taller de Narrativa y Poesía a cargo del docente de Comunicación César Nieri a las 16.00 horas, en el Auditorio José María Arguedas.

El catálogo completo de la Universidad en la FIL Lima puede verse aquí.