20 de Octubre de 2023

Responde Ulima lanza campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Del 23 de octubre al 8 de noviembre se realizará la campaña “Residuos eléctricos y electrónicos que impactan”, en nuestra Casa de Estudios, con el objetivo de concientizar e impulsar el correcto manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y promover un impacto positivo en el entorno ambiental y social. La actividad es organizada por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y Reverse Logistic Group-RLG Perú, con el apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm).

La campaña “Residuos eléctricos y electrónicos que impactan” tiene como propósito recolectar la mayor cantidad de RAEE de la comunidad universitaria, para lo cual se han organizado dos modalidades: para los aparatos de menor tamaño, se colocarán tres contenedores dentro del campus ubicados en la entrada del Edificio O2, en el primer piso del F1 y al lado del D3. En el caso de los artículos de mayor tamaño, se debe registrar una solicitud en este enlace para coordinar el recojo a domicilio a cargo de RLG Perú.

Al participar en la campaña, la comunidad Ulima colaborará con el banco de alimentos de la parroquia San Andrés de Huaycán, que abastece a dieciséis ollas comunes.

Para conocer las categorías que se recolectarán, ingresar aquí.