13 de Noviembre de 2020

Ante la actual situación política del país, la Universidad de Lima exige:

• Que se garantice la coexistencia pacífica y la dignidad para todos. Ser ciudadano implica, necesariamente, ser actor político; es decir, hacer política desde la sociedad civil. La protesta alturada, la discusión con argumentos y la escucha plena que acepta la diversidad de opiniones dan forma a la vida democrática en una cultura de paz. Por lo demás, el principio universal de no violencia incluye a las fuerzas del orden y a la ciudadanía.
  • Que se realicen puntual y exitosamente las próximas elecciones generales.
  • Que no se detenga lo avanzado en calidad educativa. Somos una universidad sin fines de lucro y licenciada por la Sunedu; como tal, aspiramos a la mejora continua del sistema universitario.
  • Que se tomen las medidas urgentes y pertinentes para extirpar la corrupción pública y privada de tal modo que el Perú logre la estabilidad social, política y económica.
  • Que se supere con eficiencia y eficacia la crisis sanitaria. Hay que tomar conciencia del valor supremo de la vida, más allá de las diferencias socioeconómicas.

Invocamos a sentir intensamente la pertenencia común y a reconocer la deuda propia respecto al futuro del Perú. Unámonos bajo el signo del Bicentenario por una patria justa y solidaria.

Santiago de Surco, 13 de noviembre de 2020