Presentación del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Lima. Conferencias magistrales sobre el futuro de la inteligencia artificial en la educación

La Universidad de Lima presenta oficialmente su Observatorio Tecnológico, una plataforma dedicada a investigar y analizar el impacto de las nuevas tecnologías, facilitar su adopción y orientar acerca de su evolución. Este lanzamiento marca un hito en el campo de la educación y la innovación, y reafirma nuestro compromiso de promover la investigación académica y nuestra capacidad de rápida respuesta y adaptación al cambio. El Observatorio Tecnológico será una fuente de inspiración y conocimiento para la sociedad.

En el marco de este lanzamiento, se desarrollarán conferencias magistrales en las que se explorará la relevancia de la inteligencia artificial en el ámbito educativo, así como una prospectiva de las nuevas tecnologías. Se contará con la participación de destacados especialistas de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Programa

14.00 horas  Presentación del Observatorio Tecnológico de la Universidad de Lima
• Percy Diez Quiñones
14.15 horas                                 

Cómo integrar las herramientas basadas en IA generativa en la enseñanza universitaria
• Dan García

Nuevas tecnologías en desarrollo que podrían impactar tanto como la IA generativa
• Chris Myers

* Ambas conferencias serán dictadas en inglés, sin traducción.

15.35 horas  Preguntas de los participantes
15.55 horas Palabras de cierre

Expositores

 

Percy Diez Quiñones

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum PUCP. Docente en la Universidad de Lima. Tiene más de 25 años de experiencia en diversas áreas de tecnología digital. Durante 20 años, desempeñó varias posiciones de gerencia en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Fue consultor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Sunat, BID y WCS, así como de diversas empresas privadas. También fue gerente de Capacidades Digitales de MDP Consulting, donde estuvo a cargo de proyectos de cloud computing y data & analytics para empresas de los sectores retail, financiero, minero, entre otros. Actualmente, se desempeña como CEO de Solucionática.

Dan García

Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de California en Berkeley. Docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley. Fue seleccionado como educador distinguido de ACM en el 2012 y autor distinguido de ACM en el 2019. Obtuvo diversos premios de excelencia en la enseñanza de ciencias de la computación. Es líder del movimiento CSforALL, que promueve oportunidades para grupos de estudiantes de secundaria con baja representación en STEM. Colaboró en el desarrollo del curso introductorio Beauty and Joy of Computing (BJC), que ha sido compartido con más de 500 profesores de secundaria y que registra las tasas más altas del país estadounidense con relación a estudiantes mujeres.

Chris Myers

Inventor principal del CITRIS Invention Lab (Center for Information Technologies in the Interest of Society Invention Lab) y docente del Instituto Jacobs para la Innovación en el Diseño de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Berkeley. Tiene experiencia en el diseño de una gran variedad de productos que incluyen automóviles conceptuales, vehículos eléctricos, equipos médicos, exhibiciones, computadoras portátiles y juguetes. Ha trabajado para muchas empresas, entre ellas, Intel Research, Xerox PARC y Nokia Research. Sus diseños de juguetes de tecnología educativa han ganado numerosos premios. Su pasión por la educación lo ha llevado a impartir clases STEM en escuelas, museos y bibliotecas de Estados Unidos y otros países.

Público y acceso

Actividad presencial y virtual sin costo, dirigida a alumnos, egresados y docentes de la comunidad universitaria, así como al público en general.

Para inscribirte y participar presencialmente, clic aquí.

Para acceder a la transmisión de YouTube, clic aquí.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organizan

Universidad de Lima
  •  Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
  •  Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas