Programa de Intercambio Estudiantil

La política de internacionalización de la Universidad de Lima permite que cada año se incremente la oferta de universidades en las que se puede realizar el intercambio estudiantil.

Requisitos para la participación en un convenio bilateral

  • Ser alumno regular. 
  • Estar cursando como mínimo el sexto nivel de estudios. 
  • Pertenecer al quinto o tercio superior. 
  • Contar con capacidad económica para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención en el país de destino. 
  • Tener un nivel avanzado del idioma en que serán impartidos los cursos. 
  • Pertenecer a alguna de las facultades a las que está dirigido el programa de intercambio. 
  • Estar al día en el pago de las pensiones.

Condiciones del intercambio estudiantil

  • El estudiante podrá postular a dos universidades. 
  • El alumno, como único pago, deberá abonar a la Universidad de Lima el monto correspondiente a 12 créditos por los derechos académicos del intercambio, según su escala de pago (independientemente de la cantidad de asignaturas que curse en el extranjero). De esta manera, el alumno estará exonerado del pago de pensión en cualquier universidad extranjera del convenio, excepto en la Universidad de Salamanca, donde el estudiante deberá pagar 43 euros por crédito en el momento de la inscripción en la universidad española. 
  • Todos los documentos deberán presentarse dentro del período de convocatoria. No se recibirán aquellos que estén fuera de fecha. 
  • Los alumnos cuyos expedientes hayan sido seleccionados serán entrevistados por una comisión evaluadora. 
  • El alumno solo podrá participar en el intercambio durante el ciclo para el que ha sido seleccionado. No se le permitirá realizar sus estudios posteriormente. 
  • Los resultados emitidos por la comisión evaluadora son inapelables. 

Documentos que se deben presentar para participar en el convenio bilateral

  • Ficha de inscripción. 
  • Récord académico, que se debe imprimir de Mi Ulima. 
  • Resumen del récord académico, que se debe imprimir de Mi Ulima. 
  • Currículum vítae no documentado simple en una sola página. 
  • Certificado del idioma correspondiente, distinto del español, en nivel avanzado o TOEFL, en caso de que se requiera. 
  • Relación de los cursos potenciales que al estudiante le gustaría estudiar (las asignaturas aparecen en la página web de la universidad extranjera). 
  • Breve ensayo en una sola página sobre las motivaciones para participar en el intercambio. 
  • Carta de compromiso de los padres.

Los alumnos de la Universidad de Salamanca deberán presentar, además, los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de la Universidad de Salamanca. 
  • Dos fotografías en tamaño carné con fondo blanco. 
  • Copia fotostática simple del pasaporte, en la página donde se muestra su vigencia.

La documentación completa deberá ser entregada en la Dirección de Cooperación Externa (primer piso del Edificio D) dentro de los plazos establecidos.

Para ver la relación de universidades con las que tenemos convenio, clic aquí

Resultados alumnos seleccionados 2018 - I, clic aquí.

Informes 

Dirección de Cooperación Externa 
Edificio D, primer piso 
uce_intercambio@ulima.edu.pe