13 de Septiembre de 2022

Escucha “Profe, una pregunta”, el nuevo ‘podcast’ Ulima

Desde hoy está disponible, en todos los directorios de podcasts, el primer episodio de Profe, una pregunta, un podcast de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, que estrena su primera temporada.

En cada episodio, que se lanzará cada martes del ciclo académico, un profesor de la Facultad responderá en menos de 15 minutos las preguntas más recurrentes sobre un tema de su especialidad.

Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, es el primer profesor invitado y responderá “¿Para qué sirven los sistemas de pensiones?”.

Sobre el proyecto, comentó que sus expectativas “están centradas en generar una base de datos de conceptos fundamentales de nuestras carreras (Administración, Contabilidad, Economía, Marketing y Negocios Internacionales)”. Añadió que estas ideas “deberán ser explicadas de forma muy didáctica, de manera que puedan ser entendidas por los alumnos de los primeros ciclos y el público en general”.

A su turno, Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, manifestó:

“La difusión del conocimiento es parte fundamental de la labor del docente universitario. Esta misión puede ejecutarse por los medios tradicionales, en el aula, ya sea de forma presencial o virtual; pero, si se busca alcanzar un público mayor y frecuente, se requiere adaptar el mensaje al medio de comunicación que dicho grupo frecuenta”.

Profe, una pregunta está disponible a través de Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y en los principales directorios.

Puedes escuchar el primer episodio aquí.

Si tienes una sugerencia sobre algún tema que debería abordarse en el programa, envíala a eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe