17 de Noviembre de 2023

Edificio Ulima obtiene tres premios internacionales

Gracias a la calidad del diseño, los detalles técnicos y la funcionalidad de su infraestructura y servicios, el Edificio F1 de la Universidad de Lima fue reconocido con tres premios internacionales. Estos logros corroboran la excelencia arquitectónica de esta moderna construcción, que se inauguró en 2022, y su propósito de promover el desarrollo integral de los miembros de nuestra comunidad, en aspectos relacionados con la formación académica, el deporte, el arte, la salud, la cultura y el bienestar de las personas.

El diseño del Edificio F1 estuvo a cargo del estudio Sasaki, como parte del Plan Maestro que guía el crecimiento y la transformación del campus de la Ulima en las próximas décadas. Con sede en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), Sasaki es una empresa internacional de ingeniería civil, arquitectura, paisajismo y diseño urbano.

Athletic Business, la plataforma multimedia de Estados Unidos especializada en la industria arquitectónica y deportiva, reconoció a la edificación como una de las ganadoras del Premio de Instalaciones al Mérito 2023. Este galardón anual distingue las mejores infraestructuras deportivas, recreativas y de fitness del mundo que han sido recientemente construidas o renovadas.

El Edificio F1 también es uno de los triunfadores del Honor Awards en la categoría Comercial e Institucional, del New England Architecture Awards 2023, organizados por los capítulos del American Institute of Architects (AIA) que se encuentran en Nueva Inglaterra, región que atraviesa los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont. Se trata de un trofeo que distingue las más sobresalientes contribuciones arquitectónicas desarrolladas por los profesionales y las firmas de la zona.

Además, la obra obtuvo el Premio al Mérito en el rubro Excelencia Arquitectónica en un Edificio Nuevo, otorgado por The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación del AIA. Esta distinción honra los logros en la planificación estratégica que se traducen en obras inspiradoras y que promueven la excelencia institucional.