31 de Enero de 2022

La Sociedad Nacional de Industrias y la Ulima refuerzan colaboración con convenio

Por medio de la suscripción de un convenio, la Universidad de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) continúan consolidando sus relaciones de cooperación y especialización. Gracias a este acuerdo, los alumnos y bachilleres de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial podrán contactarse con las empresas asociadas a la SNI para desarrollar sus tesis e investigaciones, lo que favorece su formación profesional y la elaboración de estudios basados en informaciones provenientes de organizaciones líderes comprometidas con las buenas prácticas, la innovación y la mejora continua.

A su vez, las compañías se beneficiarán con las investigaciones de los estudiantes y bachilleres de Ingeniería Industrial Ulima, quienes cuentan con acceso a laboratorios y otros ambientes equipados con tecnologías de avanzada, los cuales les permiten efectuar sus estudios de manera óptima. Sus trabajos ayudarán a las organizaciones a identificar sus debilidades, fortalezas y oportunidades en el mercado, proponer diagnósticos y soluciones para problemas actuales, profundizar el conocimiento de sus operaciones, analizar la adopción de medidas que promuevan el desarrollo sostenible, entre otras acciones. Del mismo modo, las empresas pueden desarrollar proyectos de mejora con la colaboración de nuestros alumnos y egresados.

El convenio contempla el trabajo conjunto con las empresas asociadas a la SNI de todos los sectores y tamaños (micros, pequeñas, medianas y grandes).

Sobre la importancia del vínculo entre la academia y la empresa, además de la puesta en marcha de investigaciones conjuntas, tal como se practica en las principales economías mundiales que fomentan la colaboración, Ruth Vásquez, directora de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, comenta:

“El convenio permite aplicar directamente los conocimientos y las herramientas de la ingeniería industrial en las empresas, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad de Lima. Es una oportunidad para crear una relación de largo plazo entre empresas, alumnos y bachilleres de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial”.