Laboratorio de Química Analítica

Es un ambiente debidamente equipado para el desarrollo de investigaciones orientadas a la aplicación de la química y los procesos tecnológicos. Debido a que los alumnos y egresados requieren hacer demostraciones, sustentaciones y comprobaciones de las sustancias que están investigando, este espacio es ideal para que desarrollen sus experimentos y puedan caracterizar sustancias e interpretar sus características y propiedades.

Algunos de nuestros equipos

 

Aparato de extracción Soxhlet

Extrae sustancias por el método Soxhlet. Se utiliza para determinar la cantidad de grasas y aceites de una muestra sólida.

Mufla

Genera procesos de recocido, calcinación, fusión, tratamiento térmico y oxidación de sólidos. Se utiliza para calcinar muestras en el ensayo químico y determinar la presencia de sulfatos; también participa en tratamientos térmicos de muestras metálicas como acero, latón, entre otras.

Tamizadora analítica

Clasifica y separa sólidos por tamaño de partícula. Se utiliza para la caracterización en la granulometría de diferentes muestras, como minerales, de químicos y también de sustancias alimenticias.