02 de Junio de 2023

Estudiante de Ingeniería Industrial rompe récord nacional de atletismo

Paula Daruich, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, rompió el récord nacional en 100 metros planos de las categorías mayores sub-23 y sub-20, con un tiempo total de 11 segundos y 75 centésimas, en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se realizó en mayo en Colombia.

En abril, la velocista de 18 años había igualado la marca de la atleta Cayetana Chirinos en 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos y 92 centésimas. La alumna de Ingeniería Industrial compite profesionalmente desde el 2021, pero practica deportes desde pequeña. Ella cuenta lo siguiente:

“Me gustaba jugar básquetbol, pero con la pandemia, al ser un deporte grupal, era más difícil entrenar. Con atletismo, en cambio, era más accesible. Ahora organizo mi tiempo entre mis estudios y mis entrenamientos, y la Universidad me apoya cuando tengo que presentarme en alguna competencia. Haber ganado un nuevo récord de hecho es una gran satisfacción. Era uno de mis objetivos del año”.

El triunfo en Colombia no la ha detenido, y este 3 y 4 de junio Paula competirá en 100 metros planos y salto largo en el Gran Prix Sudamericano en Cochabamba, en Bolivia. Además, a su retorno participará en el Campeonato Nacional de Mayores 2023 de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que se desarrollará el 16 y 17 de junio.