Webinar: Uso de las soluciones de IA en la configuración de un entorno individual de investigación

En los últimos meses, han sido lanzadas diversas herramientas de inteligencia artificial generativa con diversos fines, entre los que destacan la búsqueda de información, el análisis y la síntesis de contenidos, la conversión de formatos, la traducción y la revisión de estilos. Estas herramientas, adecuadamente usadas, pueden incrementar la productividad del investigador. En el webinar se presentará un conjunto de herramientas basadas en IA, sus características, su utilidad y sus limitaciones. Además, se mostrará cómo el uso conjunto de estas herramientas puede llevar al investigador a niveles superiores de productividad científica.

Expositor

Guillermo Antonio Dávila Calle

Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento y magíster en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Ha trabajado por más de 10 años en sectores como seguros, banca, FDI y TI. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas relevantes como Management and Organization Review e International Journal of Innovation Management. Posee dos premios al mejor artículo científico en la prestigiosa conferencia europea IFKAD en 2017 y 2019. Actualmente, es investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) y profesor asociado en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organizan

• Observatorio Tecnológico
  • Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas