18 de Octubre de 2023

Fab Lab Ulima se renueva como nodo de la red mundial de Fab Academy

Fab Academy, el programa de formación en fabricación digital reconocida por Fab Foundation, renovó el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Lima (Fab Lab Ulima) como uno de los nodos de su red global para el año 2024. Este reconocimiento corrobora la calidad de nuestras instalaciones, el cumplimiento de los más altos estándares pedagógicos y tecnológicos, y el compromiso de colaborar con la comunidad internacional de Fab Lab bajo los criterios de inclusión, diversidad, innovación y acceso abierto.

Sobre esta renovación, Nadia Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, señaló:

“Un nodo de Fab Academy es un centro de promoción de la educación en fabricación digital y en tecnologías avanzadas, que desempeña un papel fundamental en la democratización de estos saberes y en el fomento de la creatividad y del aprendizaje en comunidad. Para lograr la renovación y continuar como parte de esta red, es importante actualizar nuestras instalaciones y métodos de enseñanza, colaborar activamente con la comunidad de Fab Lab y seguir los principios de acceso abierto y de diversidad. También son cruciales la transparencia en los informes de las actividades y la disposición de ser evaluado por nuestros pares”.

Otras ventajas de ser un nodo de Fab Academy son el acceso a oportunidades de participación en proyectos internacionales, el intercambio de conocimientos y habilidades, la conexión con estudiantes y con profesionales de distintas partes del mundo, y las facilidades para realizar talleres, seminarios y eventos de divulgación.