16 de Agosto de 2023

El desarrollo de la inteligencia artificial en la educación

La revista La Cámara, de la Cámara de Comercio de Lima, entrevistó a Nadia Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, respecto de las implicancias de las nuevas tecnologías en la educación superior, entre ellas la inteligencia artificial (IA). Para nuestra también docente la IA se puede usar para desarrollar materiales curriculares más atractivos y efectivos. Para lograrlo, explicó que se analizan los datos de los estudiantes con el fin de identificar las áreas en las que tienen dificultades y se crean contenidos que se adapten a sus necesidades, incluso, de manera individual. Rodríguez, además, resaltó las medidas que tomó nuestra Casa de Estudios ante el avance de la tecnología. Así, detalló que se implementó el Observatorio Tecnológico, una plataforma dedicada a investigar y analizar los efectos de las nuevas tecnologías, promover su adopción y guiar su evolución.

Para leer la entrevista completa en La Cámara, clic aquí.