27 de Junio de 2023

Clausura de la Semana de Ingeniería Ulima 2023

La clausura de la Semana de Ingeniería 2023, organizada por las tres carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, se llevó a cabo luego de la divulgación de investigaciones y de la presentación de proyectos que fomentan el desarrollo sostenible y la innovación.

Bertha Díaz, decana de nuestra Facultad de Ingeniería, destacó la apertura del evento para acoger a los expertos y representantes de la academia, las empresas privadas y las instituciones estatales, lo que permitió la interacción entre dichos ámbitos y su consolidación como una triple hélice virtuosa entre la comunidad Ulima, gracias a actividades como las ponencias especializadas o la Expo Tecnologías en el hall de los Edificios O.

La decana remarcó la participación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Inacal (Instituto Nacional de Calidad), MINI de Inchcape Motors, Oracle y AJE Group. Sus representantes mostraron sus propuestas enfocadas en una economía circular que apuesta por la reutilización de los recursos en lugar de abusar de su consumo y por las herramientas tecnológicas de calidad que contribuyen a que los procesos sean más eficientes y a que el mundo sea habitable y sostenible.

Posteriormente, se entregaron los trofeos al equipo de estudiantes de Ingeniería Industrial Ulima, ganador del primer lugar en el concurso del Programa Regional Smart Infrastructure de Siemens, en 2022, gracias a su propuesta “Sistemas de control inteligente de riego para aeroponía”. Además, los organizadores del evento reconocieron la importancia de las investigaciones y los prototipos desarrollados por miembros de nuestras carreras de Ingeniería de Sistemas, Civil e Industrial.

La clausura de la Semana de Ingeniería 2023 también incluyó un espectáculo de marinera a cargo del Taller de Danzas Norteñas de la Ulima