16 de Noviembre de 2023

Carrera de Ingeniería Civil en proceso de acreditación IAC-Cinda

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima se encuentra en proceso de acreditación ante el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda).

Este esfuerzo apunta a la consolidación de mecanismos destinados a garantizar y promover la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, tiene como objetivo obtener la certificación pública del cumplimiento de sus propósitos institucionales, que respalda el cumplimiento de los criterios de calidad educativa reconocidos a nivel internacional.

La obtención de la acreditación verificará que la Carrera cumple con rigurosos estándares de calidad, según tres dimensiones esenciales: el perfil de egreso y resultados, las condiciones de operación y la capacidad de autorregulación. Este proceso asegura la entrega de una calidad educativa comprometida con los estándares profesionales más exigentes.

El proceso de acreditación aporta beneficios significativos a la Carrera. Incluye la preservación y fomento de una cultura arraigada en la excelencia, la salvaguarda constante de su calidad mediante la aplicación de estándares y procedimientos reconocidos en el mundo, la estimulación de mejoras continuas en su gestión, la interacción regular con diversos actores (stakeholders), la consecución de los objetivos institucionales, y la promoción y sostenimiento de su posicionamiento a nivel internacional.