13 de Diciembre de 2023

“Gestión” destaca opinión de egresada Ulima sobre inteligencia artificial en la estrategia de una empresa

En la edición impresa de Gestión, se publicó la columna “IA: ¿Por qué es importante para la estrategia de una empresa?”, escrita por Lieneke Schol, egresada de la Universidad de Lima y miembro de WCD Perú (Women Corporate Directors). En su columna, explica la importancia de aplicar esta herramienta (IA) en los negocios. Schol señala:

“Pensamos que no es necesario tenerla como prioridad en la estrategia integral de la empresa, pero hay signos claros de que esto no es una opción. Ya hoy en día, la IA se está utilizando en una gran variedad de campos. Algunos de los más comunes incluyen los asistentes virtuales, el análisis de datos, la automatización de procesos, el reconocimiento de voz y de imagen, la robótica, entre otros”.

Para leer la columna de opinión en Gestión, clic aquí.