01 de Agosto de 2023

Estrategias de crecimiento de las pymes para el segundo semestre

Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, conversó con la revista La Cámara, de la Cámara de Comercio de Lima, a fin de analizar el comportamiento y las estrategias de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para el segundo semestre del año. Nuestro docente consideró que dicho sector debería enfocarse en el mercado y el cliente al que desean llegar. De la misma manera, Boitano señaló que otra estrategia importante que podrían aplicar las pymes es el ahorro de dinero cada vez que generen utilidades, lo que les serviría en caso de autofinanciamiento. En otro momento, manifestó que la principal dificultad que tienen hoy las empresas es la informalidad.

Para leer la nota completa en la revista La Cámara, clic aquí.