15 de Diciembre de 2023

BVL cerró la semana con resultados positivos y tipo de cambio de 3,76 soles

En el informe bursátil de esta semana, elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y presentado por Gestión, se destacó que La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana, al 15 de noviembre, con resultados positivos al presentar un tipo de cambio de 3,76 soles por dólar.

Entre las principales noticias, se destaca, según el Banco Central de Reserva (BCR), que la inversión minera cerraría el 2023 con una caída de alrededor de 18 %, aunque se espera un mejor aliento para el 2024.

Asimismo, se informó que, según estimaciones de Julio Velarde, presidente del BCR, es probable una recuperación en la actividad económica de sectores como pesca, construcción y manufactura para el próximo año. Esto en el caso de que el impacto del fenómeno de El Niño no sea fuerte.

En el ámbito internacional, los mercados estadounidenses presentaron rendimientos positivos, después de que la Reserva Federal (FED) mantuviera estables los tipos de interés y señalara 75 puntos básicos de recortes de tipos para el próximo año.

En tanto, en el mercado asiático, las últimas cifras mostraron que la producción china de noviembre se expandió a un ritmo más rápido en casi dos años, mientras que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado.

Para ver el informe en Gestión, clic aquí.