10 de Julio de 2023

Bolsa de Valores de Lima con resultados positivos

Según el informe de mercado de capitales presentado por Gestión y elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana del 7 de julio con resultados positivos. Esto a pesar de que Credicorp Capital recortó la proyección de crecimiento económico a 1,3 % en el 2023 por una caída de la producción agrícola, entre otros factores. Entre las acciones más destacadas están las de Nexa Resources Perú (+5,44 %) y las de Sociedad Minera Cerro Verde (+4,38 %).

En el ámbito internacional, Estados Unidos creó 209 mil puestos de trabajo, sin embargo, la tasa de desempleo pasó de 3,7 % en mayo a 3,6 % en junio. A pesar de eso, la bolsa norteamericana cerró la semana con resultados mixtos. En el mercado europeo, la actividad en la eurozona se contrajo marginalmente en junio, lo que apuntó a otro trimestre de contracción del PBI.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.