27 de Mayo de 2014

Alumnos Ulima triunfan en juego internacional de bolsa

Los alumnos junto al profesor Alfredo Bruno Bellido Anicama, coordinador de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales.

Gracias a sus capacidades de análisis y decisiones acertadas para realizar inversiones, nuestros estudiantes Manuel Tumba y Jonathan Blas, de Economía, y Christian Canaval, de Administración, obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del III Juego Internacional de Bolsa de Valores Alianza del Pacífico, en el que participaron 482 estudiantes universitarios distribuidos en 199 grupos de 4 países: México, Colombia, Chile y Perú. Además de los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos, nuestros 167 alumnos participantes tuvieron un destacado desempeño en el Juego, como lo confirma el ránking final

La actividad se desarrolló del 28 de abril al 16 de mayo de 2014 y contó con la participación de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad de Concepción (Chile), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad del Desarrollo (Chile), la Universidad Jesuita de Guadalajara (México) y la Universidad de Lima. Es decir, en esta edición del Juego Internacional de Bolsa de Valores sólo participaron universidades provenientes de los países miembros del bloque comercial conocido como Alianza del Pacífico.

A través de un simulador, los concursantes debían estructurar diversos portafolios de inversión y colocar acciones en las bolsas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, siempre con el objetivo de generar las mejores rentabilidades y resultados. De esta manera, ellos pusieron en práctica sus conocimientos en una actividad que transcurrió bajo los mismos parámetros y reglas de las bolsas de valores del mundo real.

Nuevamente, la malla curricular de la Escuela de Negocios y las ventajas que ofrece el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima facilitan a nuestros alumnos destacar local e internacionalmente.