23 de Octubre de 2023

Actuar inmediatamente para salir de la actual recesión

La semana pasada Alex Contreras, ministro de Economía, reconoció que estamos en recesión, tal como advirtió Moody’s. ¿Qué significa esto? Que la producción, el tamaño de la economía y los ingresos de la población disminuyen, lo que a su vez tiene efectos negativos en el empleo y en las expectativas, señaló Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en La Rotativa del Aire de RPP.

Grados Smith explicó que, por un lado, hay causas externas que no controlamos, como los conflictos en otros países o los factores climatológicos, y que, por otro lado, se hallan los factores internos, como la crisis institucional que genera inestabilidad y ahuyenta las inversiones. Para revertir esta situación, resaltó, se requiere actuar con rapidez, por ejemplo, a través de orientar y manejar bien el crédito suplementario recientemente aprobado, de retomar los grandes proyectos de inversión minera o de encender otros motores de crecimiento.

Para ver la entrevista completa en RPP, clic aquí.