26 de Julio de 2023

“Ventana Indiscreta” dedica su nuevo número al cineasta Jean-Luc Godard

Rupturistas y libres, las películas del cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard (1930-2022) motivan, como pocas en la historia del séptimo arte, a pensar en las posibilidades, límites, evoluciones, devenires, sentidos y misterios del lenguaje cinematográfico. El número 29 de Ventana Indiscreta, la revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, que acaba de ser publicada en los formatos impreso y virtual por nuestro Fondo Editorial, está dedicado a este icónico realizador de la Nueva Ola Francesa. La edición puede ser adquirida en la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, donde el Fondo Editorial de la Ulima ocupa el stand 74.

José Carlos Cabrejo, director de Ventana Indiscreta, docente e investigador de nuestra Facultad de Comunicación, comentó sobre el nuevo número de la revista:

“Jean-Luc Godard marcó un antes y un después. La irrupción de su ópera prima ‘Sin aliento’, a inicios de la década de los sesenta, significó una alteración de las formas convencionales de hacer películas. Su rebeldía y su disconformidad son un sello que marcarían su obra hasta el final”.

Entre los artículos incluidos por el número 29 de Ventana Indiscreta destacan “Godard: pistas para un itinerario creativo insólito”, de Isaac León Frías; “’Sin aliento’: el paso de la modernidad”, de Rodrigo Bedoya Forno; “De Nana a Dusty Cole: la prostitución según Godard y Milligan”, de José Carlos Cabrejo; “El fin del amor en ‘El desprecio’ de Godard”, de Sha Sha Gutiérrez Ñahui, entre otros textos y ensayos.

Puede acceder de manera virtual al número 29 de Ventana Indiscreta y a sus ediciones anteriores aquí.

Para buscar otras publicaciones del Fondo Editorial de la Ulima, clic aquí.