18 de Octubre de 2023

Graduado de Comunicación Ulima es coautor de libro sobre la escena del pop y rock en Perú

Fernando Pinzás, graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y jefe de práctica de la misma Facultad, es uno de los autores del libro 10 historias caletas de la música juvenil peruana (Ediciones Contracultura), que será presentado en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja, este 19 de octubre a las 19.00 horas. El texto de Pinzás se centra en la escena del pop y rock en Trujillo.

Acerca de su artículo, Fernando Pinzás comentó:

“En un país tan centralizado como el nuestro, considero que la historia que se ha escrito sobre el rock peruano ha priorizado fundamentalmente a Lima. Sin embargo, en las principales ciudades del Perú siempre ha estado presente el rock. Por eso, me parece interesante investigar y analizar cómo el rock ha tenido sus dinámicas en distintos puntos del país. Me llamó la atención que Trujillo tenga una tradición que involucra a bandas, discos, fanzines, personajes y mitologías. No hay una sola historia del rock peruano, sino muchas”.

La edición de 10 historias caletas de la música juvenil peruana estuvo a cargo de Hugo Lévano, quien también es el compilador de Cielo rock, libro que reúne diecinueve biografías de figuras fallecidas del rock peruano, y en el que Fernando Pinzás contribuyó con un texto sobre Danai Höhne, una de las primeras solistas de la escena peruana.

Además de Fernando Pinzás, en la presentación de 10 historias caletas de la música juvenil peruana participarán el sociólogo Raúl Álvarez Espinoza, el musicólogo Sergio Pisfil y el periodista Fidel Gutiérrez.