04 de Octubre de 2023

Docente de Comunicación Ulima expone trabajo fotográfico en Marruecos

Carolina Cardich, fotógrafa y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, participa en la exposición “Entre espacios y tiempos”, organizado por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur), en el Museo Nacional de la Fotografía de Rabat en Marruecos.

Con una variada selección de obras y artistas de renombre, este capítulo de la bienal instala una dimensión poética de las formas de fluir del ser contemporáneo y despierta una reflexión sobre la conciencia medioambiental. La muestra, que tiene la curaduría de Diana Wechsler, directora artística de Bienalsur, se inauguró el 3 de octubre y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Nuestra docente Ulima presenta seis fotografías incluidas en instalaciones junto a fotógrafas y fotógrafos de siete países de América y África: Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México y Marruecos. Los participantes expresan en sus imágenes la diversidad de la realidad contemporánea y abordan temas como la memoria, el origen, la familia, el espacio, la historia, la identidad, el pasado y el presente.

Cardich, artista, docente y curadora, se ha presentado en festivales como el Cosmos Books en Los Reencuentros de Fotografía en Arlés, y La Nuit de L’Instant en Marsella, ambos en Francia; y en el Paraty Em Foco en Río en Janeiro, en este último con mención honrosa en 2014. Además, su trabajo obtuvo el tercer lugar en el Premio Nacional de Fotografía ICPNA, en el 2014, y mención de honor en el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017. Ella ha sido finalista en el concurso Iberoamericano de Fotografía Nexofoto, en las Becas Roberto Villagraz de la escuela EFTI de Madrid y en el premio Repsol Lima Photo.