17 de Octubre de 2023

“Urge discutir reforma del sistema de pensiones”

Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, se refirió a la urgente necesidad de discutir el proyecto de reforma del sistema de pensiones que acaba de entregar el Ejecutivo al Congreso. En su reciente columna de opinión publicada en el diario Gestión señaló que el Poder Legislativo a través de la aprobación de retiros de los fondos privados no solo afecta el principal objetivo de cualquier sistema previsional, que es la generación de pensiones adecuadas para los trabajadores, sino que además obstaculiza el desarrollo del mercado de capitales peruano.

Las ideas y contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la columna en Gestión, clic aquí.