11 de Septiembre de 2023

MEF anunció decrecimiento de la inversión minera

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana, al 8 de septiembre, con resultados negativos y un tipo de cambio de 3,72 soles por dólar, según el reporte semanal de mercado de capitales presentado por Gestión y preparado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima. Entre las principales noticias, se destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión minera en el Perú caería 16 % en el 2023 y 7 % en el 2024.

En el ámbito internacional, en el mercado estadounidense se presentaron resultados negativos por la subida de los rendimientos de los bonos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y resurgió la preocupación de que las tasas de interés se mantengan elevadas por un tiempo. El mercado asiático, por su parte, cerró con cifras negativas, en el marco de la disminución de las importaciones a China (7,3 %) en agosto.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.