22 de Abril de 2024

Actividad económica subió 2,85 % por crecimiento de sectores como el minero y el de construcción

En el informe bursátil de esta semana, elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y presentado por Gestión, se informó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró su semana con un tipo de cambio de 3,69 soles por dólar. Además, se informó el crecimiento de la actividad económica en 2,85 %, de acuerdo con un reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El informe detalló que este incremento se debe al crecimiento de los sectores de minería e hidrocarburos, comercio, construcción y transporte.

En el ámbito internacional, los mercados estadounidenses presentaron resultados negativos, después de los rendimientos decepcionantes de las entidades bancarias JP Morgan, Chase, City Group y Wells Fargo. Esto afectó el desarrollo general de Wall Street. Además, se anunció que Apple dejó de ser el fabricante de smartphones número uno del mundo, posición que ahora es ocupada por Samsung.

Por su parte, China presentó un crecimiento del PBI de 5,3 % interanual en los primeros tres meses del año, una cifra que superó las expectativas de los analistas. Mientras tanto, en Europa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el banco tendría que moderar su política monetaria restrictiva, debido a que la tasa de inflación presenta una tendencia decreciente.

Para ver el informe bursátil, clic aquí.