Ciclo Acercándonos a la Publicación: Inclusión financiera y formación bruta de capital. Un análisis sectorial para la región del Este Medio y África del Norte

Este ciclo propicia un espacio de encuentro y divulgación de las investigaciones de docentes de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima que fueron publicadas o están en proceso de publicación en revistas indexadas. El propósito es generar sinergia entre docentes que compartan interés en determinados campos del conocimiento y que puedan formar equipos de investigación multidisciplinarios.

La investigación que se presentará en la conferencia estima y compara los efectos de la inclusión financiera sobre la formación bruta de capital en la región del Este Medio y África del Norte (MENA) durante el período 2005-2016. Los resultados sugieren que la inclusión financiera en la región del MENA tiene un efecto estadísticamente significativo sobre el tamaño de la formación bruta de capital. Las consideraciones de política sugieren que la expansión de los servicios financieros se debe orientar hacia las industrias de baja tecnología.

Programa:

14:15  Ingreso virtual
14:30

Palabras de bienvenida

Moderador: José Artemio Valderrama

Profesor de la Carrera de Economía

14:35

“Inclusión financiera y formación bruta de capital: un análisis sectorial para la región del Este Medio y África del Norte”

Freddy A. Rojas Cama

Profesor de la Carrera de Economía

Universidad de Lima

15:15 Preguntas del público
15:25

Palabras de cierre

Pedro Grados

Director de la Carrera de Economía

Freddy A. Rojas Cama

Doctor en Economía Financiera por la Universidad de Rutgers (EE. UU.). Ha trabajado en diferentes organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Le interesan la macroeconomía, el desarrollo, la econometría y la inclusión financiera. Su reciente publicación en la International Review Of Financial Analysis discute la formación de capital y la relevancia de la inclusión financiera en países del Este medio y el norte de África.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas