22 de Mayo de 2014

Destacada presentación de 'El enfermo imaginario' en la Ulima

Bajo la dirección de Pedro Egúsquiza y Miguel Chamorro, la obra teatral El enfermo imaginario, escrita por el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière, se presentó en el Auditorio Central. Esta puesta en escena estuvo a cargo del Círculo de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Lima.

El enfermo imaginario tiene como protagonista a Argán, quien cree estar muy enfermo y siempre está rodeado de remedios y médicos. Además, este anciano busca emparentar a su hija con uno de sus galenos preferidos, aunque desconoce cuáles son los verdaderos sentimientos de ella y los intereses de quienes lo rodean.

Esta obra fue la última escrita por Molière (1622-1673), un actor y comediógrafo que se caracterizó por ser un atento observador del comportamiento humano, satirizar estas conductas y ofrecer agudos apuntes sobre la hipocresía de la sociedad a través de sus historias.

En esta presentación de El enfermo imaginario, los integrantes del CAE demostraron sus talentos y sensibilidad para la actuación y las artes escénicas. Participaron Rodrigo Bonilla, Jackeline Cueva, Danna Murillo, Rodrigo Valencia, Lucía Sala, Eduardo Ignacio, Juan Pablo Callirgos, Brian Peña, Luis Lau, Rodrigo Fajardo, Claudio Tragodara, Geraldo Calvo y Brigitte Yábar.