16 de Agosto de 2023

Alumnos del Círculo de Fotografía cubrieron ensayo de espectáculo de danza contemporánea “Vacío”

Este 11 de agosto, en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) se llevó a cabo el ensayo abierto de Vacío, espectáculo de danza contemporánea dirigido por Morella Petrozzi y Claudia Odeh, coreógrafas de la compañía Danza Viva Perú. En esta oportunidad, alumnos del Círculo de Fotografía de la Facultad de Comunicación de nuestra Casa de Estudios tuvieron la oportunidad de realizar tomas fotográficas de la presentación y de aprender a realizar el registro de una performance musical conformada por un elenco de bailarines.

Antes de la sesión, los estudiantes recibieron una charla introductoria a cargo de Morella Petrozzi, quien les explicó cuáles son las pautas técnicas y artísticas que los fotógrafos deben poner en marcha en la cobertura de un evento de danza de vanguardia, con el objetivo de explotar y transmitir la expresividad de los protagonistas y del espacio. La participación de los alumnos forma parte de un conjunto de actividades complementarias que desarrolla el CCUL de la mano de los círculos de estudios y docentes de la Ulima.

Posteriormente, los alumnos se dividieron en grupos para realizar las tomas desde diferentes partes del auditorio y desde los lados del escenario. De este modo, nuestros futuros comunicadores apreciaron y capturaron de las danzantes el sentimiento, la espiritualidad, la sensorialidad, la meditación, los movimientos de destreza, rigor y flexibilidad dentro de una escenografía ambientada con iluminación especial.

El espectáculo está inspirado en la novela Siddhartha (1922), de Hermann Hesse, escritor alemán y Premio Nobel de Literatura en 1946. El montaje se inspira en la filosofía existencial con la que el autor alemán, a lo largo de los capítulos de su obra, cuestiona el sentido de la vida, sus orígenes y su destino. A partir de esta visión, el espectáculo recrea una atmósfera escénica donde se evocan sensaciones relativas al autoconocimiento y a la búsqueda de sí mismo.

Vacío se presentará los días 18, 19, 22 y 23 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro del CCUL. Las entradas están a la venta en Joinnus.