Instituto de Investigación Científica

Sistemas de optimización de precios y rentabilidad

• Autor:
    Julio Padilla Solís
    Jesús Cossa Cabanillas
    José Loo Roldán
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    A pesar de que las aplicaciones empresariales de los sistemas de optimización de precios y rentabilidad constituyen una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo, las empresas peruanas están ajenas a este desarrollo. Encontrar las razones para ello, así como identificar qué barreras culturales u organizativas impiden dichas aplicaciones son los motivos de este proyecto de investigación. Entendiendo esa realidad y conociendo las técnicas que conforman estos sistemas, se diseñarán sistemas de optimización de precios y réditos adecuados para la realidad del mercado peruano. Además, se definirá un método de implementación apropiado que asegure un camino correcto hacia el éxito en resultados.
  • Palabras Clave:
    sistemas, optimización de precios, rentabilidad, empresa peruana, investigaciones, Universidad de Lima