Instituto de Investigación Científica

Módulos de educación a distancia como complemento a la educación presencial

  • Autor: 
    Rocío Checa Fernández
    Delia Tasaico del Pino
    Carlos Torres Paredes
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2006
  • Sumilla: 
    El diseño de cursos basados en Web, en tanto que solución a la necesidad académica de apoyo al estudio práctico en las asignaturas que se dictan en la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima, es el propósito de una investigación que, enmarcada en la línea denominada “Educación Electrónica a Distancia” (e-learning), gira en torno a una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología al aprendizaje, sin limitación de lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Dos son los objetivos centrales del Proyecto: a) Establecer los lineamientos y requerimientos (es decir, la metodología) para la puesta en marcha de un programa de Educación a Distancia en temas de la especialidad de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, aplicándolo inicialmente a la solución de problemas prácticos relacionados con las diferentes asignaturas del currículo vigente. b) Diseñar tres cursos virtuales interactivos como apoyo a dichas asignaturas, haciendo hincapié en la solución de problemas aplicativos.
  • Palabras Clave: 
    módulos, educación, distancia, educación presencial, investigaciones, Universidad de Lima