Instituto de Investigación Científica

Filosofía de la psicología

• Autor:
    Ricardo Braun Gutiérrez
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    En nuestro país no existe un texto universitario de filosofía de la psicología escrito en él. El alcance de esta investigación tiende a cubrir tan importante vacío: crear un texto que sirva no solamente para uso interno de los estudiantes de nuestra Universidad, sino que pueda ser utilizado provechosamente en otras instituciones de educación superior. La elaboración de un texto universitario de filosofía de la psicología persigue alcanzar dos objetivos fundamentales. En primer lugar, proporcionar una herramienta pedagógica para la enseñanza de Cursos asociados a la filosofía de la psicología (como, por ejemplo, filosofía de la mente y epistemología de la psicología), los que están diseñados para diversos estudiantes, pero que en general se encuentran cursando años superiores del pregrado o iniciando el postgrado. Un segundo objetivo radica en acercar entre sí las disciplinas de filosofía y psicología, poniendo de relieve la interdisciplinariedad y el diálogo intelectual entre ambas. Su relación recíproca y su carácter de no subordinación se ven reflejados actualmente en el crecimiento vertiginoso de la ciencia cognitiva.
  • Palabras Clave:
    filosofía, psicología, investigaciones, Universidad de Lima