Instituto de Investigación Científica

Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología

• Autor:
    David Álvarez Flores
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    El objetivo de la investigación es analizar la relación existente entre los estilos, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico que muestran los alumnos ingresantes a la facultad de psicología de una universidad privada de Lima. Como resultado de la investigación, se identificarán los estilos de aprendizaje y las estrategias que utilizan los ingresantes en sus diferentes actividades académicas. Asimismo, se planteará una serie de acciones de intervención que permitirán superar las dificultades que traen los discentes y, de esta manera, optimizar su aprendizaje. Esta investigación de tipo correlacional empleará un diseño transeccional comparativo. Se utilizarán como instrumentos el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE). El análisis estadístico comprenderá la confiabilidad de los instrumentos, la correlación entre los estilos, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Igualmente, se compararán las variables antes indicadas considerando el género.
  • Palabras Clave:
    aprendizaje, estudiante, psicología, estilo, estrategia, rendimiento académico, universidad privada, Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, CHAEA, Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio, IEAE, investigaciones, Universidad de Lima