Instituto de Investigación Científica

Estilos, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

  • Autor: 
    Luis Escurra Mayaute
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2005
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Esta investigación, de carácter descriptivo correlacional, enmarcada en la línea de investigación psicométrica y educativa, pretende analizar la relación existente entre los estilos, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Aspira, asimismo, mediante el enfoque psicométrico clásico para la construcción de instrumentos psicológicos, a establecer la confiabilidad, la validez y el desarrollo de normas de interpretación del Cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Su objetivo principal consiste en identificar la relación citada basándose en la adaptación psicométrica del CHAEA, pero teniendo en cuenta también las diferencias que, según las variables: tipo de gestión de universidad, género y tipo de carrera, se presentan en los estilos, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.
  • Palabras Clave: 
    estilos, estrategias, aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes, universitarios, Lima Metropolitana, investigaciones, Universidad de Lima