Instituto de Investigación Científica

Elaboración de la segunda edición del libro "¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la psicología y la mente"

• Autor:
    Ricardo Braun Gutiérrez
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Este proyecto consiste en la elaboración de una segunda edición del libro "¿Qué soy yo?", editado en 2009, como resultado de las observaciones críticas recibidas tanto por lectores especializados como por los estudiantes que utilizan el texto y del avance de las concepciones contemporáneas que no aparecen en la primera edición. Las críticas más relevantes estuvieron centradas en el capítulo dedicado al psicoanálisis, que se considera como parcializado hacia una posición injusta con la teoría. Los capítulos dedicados al dualismo y al computacionalismo dejan vacíos que ahora son mejor comprendidos por teorías no reduccionistas sobre lo mental y el computacionalismo contemporáneo que está enmarcado en el concepto de conexionismo. Hoy no podemos concebir modelos computacionales sin tener en cuenta el conexionismo y la distribución paralela de la información.
  • Palabras Clave:
    ¿qué soy yo?, segunda edición, filosofía, psicología, mente, críticas, concepciones contemporáneas, psicoanálisis, dualismo, computacionalismo, teorías no reduccionistas, contemporáneo, conexionismo, 2009, investigaciones, Universidad de Lima